Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Actividades

Con la denominación Paisanos de Sancho por la Justicia y Respeto del Campo de Montiel se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

 

Para el cumplimiento de los fines, se realizarán las siguientes actividades:

 a) Coordinación con otras plataformas o asociaciones con los mismos o similares fines u objetivos.

 b) Estudio e investigación de cuanto proyecto pueda ser beneficioso o perjudicial para los intereses comarcales.

 c) Divulgación de cuantos estudios o trabajos de investigación sobre la comarca, sus recursos y/o potencialidades obren en poder de la Asociación.

 d) La movilización ciudadana, si fuera necesaria, para prevenir cualquier perjuicio o daño a la comarca, a su territorio, a su cultura o al bienestar de sus ciudadanos.

 e) Promover grupos de trabajo sectoriales contando con especialistas y técnicos de la zona, por ser los más adecuados por el conocimiento del contexto, capaces de aportar ideas y soluciones comarcales desde el sentir holístico y endógeno.

 f) Crear y extender la consciencia y el orgullo entre los habitadores del Campo de Montiel de pertenecer a una comarca universal y patria, que a lo largo de la historia ha sido testigo de hechos relevantes y debe retomar su innegable protagonismo, siendo la función de los propios habitadores reclamar esa posición, pues nadie se la va a regalar.

 g) Propiciar la puesta en marcha de un premio bianual llamado “Paisano Honorífico de Sancho” a todas aquellas autoridades académicas, políticas o civiles que hayan demostrado con sus hechos el amar y la defensa del Campo de Montiel.

 h) Todas aquellas, que sin entrar en conflicto con estos estatutos y su finalidad, fueran sugeridas por cualquier persona o institución y sean vistas como procedentes por esta Asociación.